Reseña :"Los patitos feos también besan"

Autor: Jane Green
Editorial: debolsillo
Número páginas: 426
Precio: 8,95€

Sinopsis:
Jemima Jones está gorda, muy gorda. Sus delgadas compañeras de piso la tratan como a una criada y su maravillosa, delgadísima y guapísima jefa en el Kilburn Herald, mucho más tonta que ella pero mejor pagada, actúa como si Jemima fuera su sierva. Si a esto le sumas que está loca por su encantador, sexy e inalcanzable colega Ben, la conclusión es que la vida de Jemima necesita un cambio. Cuando conoce a Brad por internet le llega la oportunidad de reinventarse: será la felina, guapa, gimnasio-adicta y glamurosa JJ. Su Romeo a larga distancia no tarda en pedirle una cita.
Con un argumento que nunca decae y un sorprendente final, esta novela es la crónica de una búsqueda: la de la mujer que Jemima siempre quiso ser; un viaje en el que aprenderá un montón de lecciones sobre la atracción, la adicción, el significado del verdadero amor y, finalmente, sobre quién es ella misma
.

Opinión personal:
A simple vista es un libro que ya de por sí, me atrajo bastante, la portada es atractiva y después de leer la sinopsis, me gustó aún más. Es un libro que a mi gusto se le puede asemejar mucho con la película: El diario de Bridget Jones, mejor dicho, ya que nuestra protagonista se llama, nada más y nada menos que, Jemima Jones....
Se nos presenta a una mujer de ancha complejidad, no muy bien valorada por los que le rodean (ya sean compañeros de trabajo, compañeras de piso, familia, etc) y con un autoestima muy bajo. Pese a esto, Jemima logrará dejar de tener esa imagen que los demás tienen sobre ella así como su estima hacia ella misma, todo esto lo logrará gracias un chat de internet donde conocerá a Brad, un hombre que le va a devolver la vida a nuestra protagonista.
Personalmente, es un libro que me ha gustado bastante, ya sea por la forma de escribir de la lectora, así como la propia historia. Como bien he dicho antes, se le puede asimilar mucho a la película de Bridget Jones, una película que me gusta bastante. Sin embargo, si le tuviera que poner un contra sería el de la poca realidad de la historia en sí.
Me explico... El libro narra la historia de una chica que está gordita y no tiene  mucha suerte en el amor... Si lo comparamos con la vida real, no hay ningún problema en ello, es decir, hay gente "gordita", fea, ancha de caderas, con el pelo azul, verde, rojo.. que está enamorada y que ha encontrado a su media naranja.
Jane Green nos describe a una Jemima que antepone su estado y complexión física a su salud (cosa que en la vida real, puede derivar en problemas muy importantes), dejará de comer e incluso se inventará un perfil totalmente diferente a como es ella en la realidad, con tal de gustarle a los otros. ¡Jemima, primero has de gustarte a ti, y después a los demás!
Pero volviendo a la temática del libro.. A pesar de lo comentado anteriormente, lo recomendaría bastante. Es un libro que pese al número de páginas que tiene, no se te hace pesado y a esto se le suman diversas situaciones en las que te vas a reír, vas a sentir lastima; viviendo en primera persona, el día a día de la protagonista.
Una historia de la cual no vas a poder desengancharte hasta saber que le depara el futuro a nuestra protagonista, Jemima Jones.

Puntuación: 5/5