martes, 17 de febrero de 2015

After, Anna Todd

Reseña :"After"



Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Número páginas: 576
Precio: 17€
Trilogía: (#1/3)

Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. 
«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times


Opinión personal: 

Hola a todos y a todas!! Hoy os traigo la reseña de uno de (probablemente) mis libros favoritos!!
After nos cuenta la historia de Tessa una chica, cuya primordialidad e ilusión es poder empezar la universidad; un sueño por el que ha dedicado mucho. La universidad será un lugar muy diferente del que nuestra protagonista pensaba; se enamorará, sufrirá, se divertirá como nunca lo ha hecho, dejando de priorizar tanto los estudios que tiempo atrás le hacían perderse todas aquellas cosas de las cuales ahora, está explorando y saboreando en la universidad. Tessa vivirá una singular historia junto a Hardin, un chico cuyo carácter es un poco peculiar así como su forma de vestir y de vivir la vida. Pese a esto, Tessa no podrá evitar caer rendida a sus pies.

Antes de ir con mi opinión personal, decir que este libro fue escrito por Anna Todd. La autora usó la plataforma llamada Wattpad para dar a conocer esta historia. Para los que no sepáis en que consiste; Wattpad no deja de ser como un bloc de notas (por decirlo de alguna manera), en el cual personas que sienten ganas de escribir cualquier tipo de relatos o historias las publican dejando que otras personas de diferentes sitios lean sus creaciones y al mismo tiempo escriban críticas, mejoras o simplemente comentarios.
Para todas que sepáis un poco acerca de la autora; sí, es cierto que la historia se escribió pensando en Harry Styles como protagonista, encarnando el papel de Hardin. Sin embargo, después de haber finalizado la lectura, os he de decir que no se parece en nada a Harry de One Direction. Nada de nada, el protagonista de llama Hardin, y el modo en el que lo describe tanto físicamente como emocionalmente la autora, es muy diferente al miembro de la boy band británica-irlandesa.

Volviendo a la propia historia, he de decir que es un libro que me ha enganchado desde el primer momento en que lo empecé; el modo en el que la autora nos va describiendo los hechos, cómo se comportan los personajes así como su caracterización y el modo en el que se desenvuelve la trama, hace que el lector se vea sumergido en la historia de tal modo que es imposible dejar de leer.
Tessa es un personaje con el que me he sentido bastante identificada. Una chica sensata, prudente con los estudios, cariñosa con su novio y con claros objetivos respecto a sus estudios y el modo en el que organizarse el día a día. Por otro lado, el personaje de Hardin, he de decir, que ha habido momentos en los que me daba bastante rabia el modo en el que se comportaba en ciertas ocasiones; jugando al tira y afloja con Tessa. Es un personaje, en cierto modo, un poco "bipolar", un personaje que se gana  la confianza de todo lector en los momentos en los que se comporta bien y se muestra amable y cariñoso (con un peculiar toque sensual), pero sin embargo cuando adopta una postura de "machito", creído, engreído y cuando trata mal a nuestra protagonista, hace sin dudar que el lector le tenga cierto desprecio a este personaje.
Comentar que bajo mi punto de vista, no es una novela la cual recomendaría a chicos/as demasiado jóvenes, ya que contiene escenas un poco "subiditas de tono", sin embargo, todo el mundo es libre de leer lo que quiera e interpretarlo de un modo adecuado.
No voy a poner Spoilers ni nada, pero no puedo dejar mi reseña sin comentar que el final me ha sorprendido bastante y hacia mal. He acabado con muy mal sabor de boca, no porque no me haya gustado el libro; porque me HA ENCANTADO, sino por la trama. Me he enfadado. No me ha gustado nada el final.... estoy deseando poder empezar el segundo libro para resolver todas mis dudas y continuar con la trama de la historia, conociendo más secretos de ambos personajes así como el desarrollo de su historia "de amor".
Un libro que te cautivará y en el que te verás envuelta por esta peculiar historia de amor! Si dudas en leértelo  o no, yo te recomiendo que lo hagas!!! Nunca pensé que un libro tan " gordo" podría acabármelo en menos de una semana! After sin duda ha cumplido todas mis expectativas e incluso las ha mejorado.
Por lo que he estado leyendo, tienen pensado sacar una película que la saga!! Esperemos que sea verdad y la estrenen proto!
Nos vemos pronto con otra reseña!!! :)

Puntuación: 5/5



2 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Yo también estoy de acuerdo contigo en lo que dices respecto al libro.
    Es un libro muy adictivo y a mí también me ha encantado. Tenía muchas ganas de leerlo y finalmente lo hice. Al igual que tu, también a superado todas mis espectativas.

    Soy Fanática De Los Libros del blog "UN MUNDO MÁGICO": unmndomagico.blogspot.com.es
    ¿Te podrías pasar?

    Un beso

    ResponderEliminar