domingo, 1 de febrero de 2015

Corpúsculo, The Hardvard Lampoon

Reseña :"Corpúsculo"


Autor: Hardvard Lampoon
Editorial: Debolsillo
Número páginas: 208
Precio: 8,95€ (precio Fnac)

Sinopsis: 
Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.» Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon. Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.

Opinión personal: 
Hola a todos!!!
Hoy vengo con la reseña de un libro bastante peculiar, como todos podréis observar por el título... se trata de, nada más y nada menos que la parodia en libro de la saga Crepúsculo. Antes de todo comentar que no, no tiene nada que ver con la película que sacaron parodiando la saga llamada Híncame el diente.

Se nos presenta a Belle y Edwart. Belle es una chica la cual desde que tiene uso de razón, o que más ha deseado es poder estar con un vampiro. Cuando se muda con su padre, se ve obligada a hacer nuevos amigos y adaptarse a nuevos cambios en su vida, como el cambio de escuela. Allí conocerá a Edwart, un chico bastante apasionado y obsesionado con el mundo de la electrónica (ordenadores, juegos de la play, wii...). Belle hará todo lo posible para autoconvencerse de que Edwart es un vampiro y por fin ella ha logrado cumplir uno de sus sueños, salir con un inmortal.

La historia en sí, va siguiendo la trama del primer libro/película de la saga real (el que correspondería a Crepúsculo). Es cierto que tiene diversas situaciones bastante cómicas, sobretodo si os habéis leido o visto la saga original, algunas os parecerán bastante graciosas. Pese a esto, cal comentar que había más situaciones que no me parecían graciosas que las que sí lo eran.
El autor ha cambiado todos los nombres de los personajes, lugares e incluso retratos de los personajes a modo de hacer una parodia bastante realizada de la saga.
Recomendaría el libro? Vamos a ver, si os sabéis de que va la primera toma de la saga, sí lo haría. Sin embargo, he de decir que yo, personalmente, no lo pondría como "libros urgentes", si en algún momento estáis aburrid@s y os apetece leer algo cómico, es el libro adecuado, pero si tenéis otros libros en mente, si fuera yo, daría primordialidad a los otros.
Si por el contrario, no sabéis de que va la saga, yo no me lo leería porque no entenderíais nada de la parodia.

Por si os apetece ver el tráiler de la película (que parodia la saga) Híncame el diente pinchar aquí.


Puntuación: 3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario