jueves, 12 de febrero de 2015

Las Pruebas, James Dashner


Reseña :"Las Pruebas"




Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Número páginas: 490
Precio: 17€
Trilogía: (#2/3)

Sinopsis (ojo!! Spoilers del primer libro): 
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado"
 


Opinión personal: 

Madremia, madremiaa que libro!! Después de haber visto la primera película de la saga, no podía esperar más tiempo sin saber como continuaba la historia. Antes de todo decir que no encontrareis la reseña del primer libro, ya que no me lo he leído, solo vi la película.... sí... no me gusta leer libros de películas que ya he visto anteriormente.. supongo que tendré que cambiar eso :P..
Siguiendo con el maravilloso tomo de la saga...
La historia de nuestros clarianos, continua... una vez finalizada la primera prueba (el laberinto) nuestros protagonistas creen que ya han llegado al final de los experimentos que CRUEL pretendía hacer con ellos. Sin embargo se darán cuenta que solo ha sido el principio, la segunda fase se ha puesto en marcha y nuestros personajes vivirán otro tipo de pruebas, tendrán que superarse cada vez más por conseguir una meta y poder llegar sanos y salvos hasta el final de esta fase.
Nuevos personajes se verán involucrados en la historia, nuevos dilemas entre personajes, dudas sin resolver, enfrentamientos entre ellos... y una nueva cara.... el Señor Rata... un personaje muy importante en éste y en el tercer y último libro de la saga...

Dios mio... la ganas que tenía de empezar este libro eran muchas... no sé el porqué.. pero la película me dejó sin palabras... se podría asemejar a las películas de "Divergente" o "Los juegos del hambre", sin embargo ésta, es la mejor sin duda, para mí. Cada vez que lees un capítulo se te plantean nuevos problemas y dudas, que hacen que no te puedas desenganchar de leer el libro hasta saber la respuesta a ellos. Nuevos ambientes, paisajes y personajes hacen que no puedas parar de leer.. por qué cada vez que lees algo.. aparece la frase: 
"Cruel es buena".. este a sido uno de los motivos por los que me he enganchado tanto a esta novela. Después de ver de lo que son capaces (la gente de CRUEL) tienes la curiosidad por saber el motivo por el cual hacen todo eso, porque Thomas es tan importante en esta historia, porque CRUEL es buena, con todas las muertes que han causado, que hay de Teresa y Thomas.... en fin!!.. si no os habéis leído el libro o os lo estáis planteando, por favor, hacedlo!!! no os va a defraudar para nada!!!
Es un poco macabra, por decirlo de alguna manera, el modo en el que CRUEL actúa, con todos los niños e niñas, las macabras pruebas a las que les someten... (¬¬) , sin embargo a medida que lees, vas comprendiendo los fines y va haciendo que la historia cada vez te guste más y no puedas parar de leer.
¿Algo negativo de este libro? --> NADA!!!
¿Se lo recomendarías a alguien? --> 100% !!!!

Si te ha gustado el primer libro/ película de la trilogía NO DUDES!! LEÉLO!!!!
Por si no has visto la película basada en el primer libro, El corredor del laberinto, pincha aquí.


Puntuación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario