domingo, 29 de marzo de 2015

The Babadook, Jennifer Kent

Reseña :"The Babadook"




Título original: Babadook
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Australia
Género:  Terror, Sobrenatural
Director: Jennifer Kent
Guión: Jennifer Kent
Música y Fotografía Jed Kurzel y Radek Ladzcuk
Reparto:  Essie DavisNoah WisemanDaniel HenshallHayley McElhinneyBarbara West,Ben WinspearTiffany Lyndall-KnightTim PurcellBenjamin WinspearCathy AdamekCarmel JohnsonAdam MorganCraig BehennaMichael Gilmour,Michelle NightingaleStephen Sheehan


Sinopsis: 
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

Opinión personal: 
Hola a todos y a todas!!! Sé que durante un largo tiempo no he estado subiendo posts al blog debido a falta de tiempo por trabajos y estudios!! Sin embargo os prometo que durante esta Semana Santa intentaré volver a retomar el ritmo que llevaba cuando empecé a escribir en el blog.
Hoy os traigo la reseña de la película llamada de Babadook. Para todos aquellos amantes del género de terror /intriga sé que os va poder interesar leer el post de esta película, ya que podemos decir que es recientemente nueva y tubo bastantes buenas críticas, sin embargo he de adelantar que no es lo que me esperaba.

The Babadook nos cuenta la historia de un niño llamado Samuel el cual es caracterizado por tener pesadillas en las cuales siempre aparece un monstruo, el cual da nombre a la película; una figura negra y monstruosa, singularizado  por llevar un gran abrigo negro, sombrero de copa y por poseer largos y afilados dientes. Dicho monstruo empieza a aterrorizar al protagonista durante cada noche hasta que poco a poco empieza a cobrar una mayor presencia física haciéndole dudar a Samuel sobre su verdadera existencia o si sólo es su imaginación.

Con este planteamiento la película podía haber tomado otro camino, ya que de por sí, el argumento muestra cierta tentación por parte del espectador. Gran parte del interés que se establece en la historia es el hecho de que la primera idea de la película está muy bien lograda. De todas las películas de miedo que he visto, nunca había encontrado una en la que se retratara, probablemente, uno de los mayores problemas que sufren los niños durante su infancia.
Hablando de la "substancia" de la película, por lo que a mi respecta, creo que se les fue un poco de las manos o no supieron encaminar muy bien la trama. Es decir, yo no soy nadie para juzgar si una cosa está bien hecha o no, simplemente creo que la propia idea de hacer una película sobre los temores que tiene un niño cada noche y la existencia de esa fina línea de realidad y ficción creo que está muy bien lograda. Sin embargo, la película se me hizo muy lenta. 



Sinceramente, para la gente a las que nos gusta pasar esos ratillos de miedo, en los que es inevitable no taparse la cara con las manos dejando un huequecillo entre los dedos (¬¬), no da miedo. No creo que haya ninguna escena en la que se pase miedo de verdad. 
Una de las cosas que probablemente me sorprendió fue el final... No voy a dar ningún spoiler, aún así creo que después de acabar de ver la película, no pensé que iba a acabar de ese modo. Ya os doy por adelantado, que no es la típica película: familia ve espíritus, llaman a exorcista, espíritu se enfada y al final de la película se desvanece y final feliz para todos; NO.
A pesar de haberme parecido larga, el hecho de acabar de ver la película y pensar que Babadook pertenece tanto a la realidad como a la ficción y es el proceso de creación de la mente de un niño, así como de todos los sucesos de la película, originan una sensación de insuficiente satisfacción por parte del concurrente. 

The Babadook es de esas películas, las cuales has de volver a ver, para volver a fijarte en todos aquellos detalles en los cuales no prestaste mucha atención durante la primera vez, para poder captar la esencia y el significado de la propia trama del filme y de este modo poder disfrutarla. 

Si  te has quedado con las ganas y quieres ver el tráiler de la película The Babadook pincha aquí



Puntuación: 2/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario