domingo, 19 de abril de 2015

Una tarta de manzana llena de esperanza, Sara Moore Fitzgerald

Reseña :"Una Tarta de Manzana llena de Esperanza"


Autor: Sara Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva Young
Número páginas: 200
Precio: 15'90€


Sinopsis:
Esta es una historia maravillosa, hermosa y conmovedora que habla de esperanza y de tartas de manzana. Pero en este libro no encontrarás tartas de manzana normales y corrientes. Encontrarás tartas mágicas. En cuanto las pruebes, el mundo te parecerá muy diferente. Las cosas empezarán a cambiar y, cuando hayas tomado un troz o, sentirás que todo va a salir bien.

Esta es la historia de Meg, Oscar y Stevie, y juntos nos desmuestran lo sencillo que pueden ser las cosas. Solo hay que mantener viva la ilusión y seguir creyendo en el poder casi mágico del amor.Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegríay felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. 

Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.


Opinión personal
Una tarta de manzana llena de esperanza es de aquellos libros que pese al ser cortitos, logran llegarte al corazón, hace cuestionarse a uno mismo sobre el poder de la verdadera amistad y hasta dónde estaría uno dispuesto a llegar por sus amigos.

Nada mas empezar el libro se nos presenta a Oscar, un chico de catorce años al que le encanta hacer tartas de manzana, las cuales presentan un ingrediente especial, que hace que todas aquellas personas que la prueben sean un poco más felices.

Un día, Oscar desaparece y todos sus amigos y familiares lo dan por muerto. Todos excepto su mejor amiga, Meg y su hermano, Stevie, que harán todo lo posible por desvelar el secreto que da trama a esta novela: ¿Dónde está Oscar y por qué ha desaparecido?
A partir de este momento,nuestros protagonistas emprenderán un viaje en el que se pondrá en juego y se cuestionará el amor, la felicidad, la esperanza y la amistad.

En lo que hace referencia a los personajes, considero que la autora ha conseguido llegar al lector mediante los caracteres tan diferentes y fuertes de ambos protagonistas, cuyos dan voz a la trama de la novela.
No por el hecho de ser los narradores los demás dejan de ser importantes. Se nos presenta a Paloma, la chica que se muda a la casa de Meg, la cual tendrá un papel fuerte en la historia, sobretodo se impondrá mucho sobre la estrecha amistad entre Oscar y Meg.
Stevie, el hermano de Oscar, debido a un accidente que tuvo de pequeño se quedó inválido y se mueve gracias a su silla de ruedas. Este personaje nos hace ver que por mucho que este limitado de sus capacidades, no se rendirá y no dejará que su incapacidad sea un obstáculo para obtener aquello que desea saber y luchará por saber la verdad sobre su hermano.

Este libro sin duda, además de hacerte pasar un buen rato, te hará reflexionar sobre varios temas que nos rodean hoy en día, como la amistad o la familia.
Gracias a sus personajes tan humanos, emociones y sentimientos que provoca, hace que sea una lectura que, a medida que vas leyendo, vayas conectando cada vez más con la historia.

Un libro que no es para nada pesado, rápido de leer, que te enganchará cada vez más por saber el verdadero secreto que esconde el protagonista que gracias a su peculiar hobby, da nombre a esta admirable novela.

Puedes descargarte el libro en formato EPUB aquí

Puntuación: 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada