domingo, 21 de junio de 2015

Ex Machina, Alex Garland

Reseña :"Ex Machina"


Título original: Ex Machina 
Año: 2015
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Género:  Ciencia ficción, Thriller
Director: Alex Garland
Guión: Alex Garland
Música y FotografíaGeoff Barrow y Rob Hardy
Reparto:  Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Corey Johnson


Sinopsis: 
Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

Opinión personal: 
Ex Machina cuenta la historia de Caleb un programador que ha sido elegido, entre los diferentes candidatos de la empresa en la que trabaja, para llevar a cabo una tarea algo peculiar. El joven programador viaja a una remota isla en la cual su objetivo principal será realizar un test en el cual probará la inteligencia de una mujer robot. Caleb, a lo largo de toda una semana, deberá convivir con la mujer robot llamada Ava, realizando todo tipo de preguntas y manteniendo conversaciones abarcando diversos temas, con el propósito de evaluar si Ava es capaz de ir más allá de la inteligencia artificial y hacer creer al receptor, en este caso Caleb, que a pesar de ser un robot, Ava tiene conciencia y el poder de pensar y ser como una auténtica humana y no un androide.



A simple vista, es una película que llama mucho la atención. Podríamos decir que mantiene un cierto parecido con la película de Yo Robot, protagonizada por Will Smith, solo que está, mantiene ciertos puntos de romance y drama a lo largo de todo el filme.
Bajo mi punto de vista es una película la cual merece la pena ver. La trama de la película, pese a no ser tan original, ya que hoy en día la mayoría de películas sobre robots e inteligencias artificiales mantienen cierto rasgo de similitud entre ellas, está muy lograda. 

Ava tiene el poder de pensar  y actuar como un sujeto humano. Utilizará este gran don preciado con el propósito de conseguir ciertas cosas (que no voy a comentar, para no hacer Spoilers) y poder convivir como si fuese una humana más y no un robot, algo que se supone que carece de sentimientos.

El personaje de Caleb, se describe como un chico soltero, tímido y apasionado por su trabajo. Creo que estos rasgos que le definen acabarán haciéndole una mala pasada que se puede observar a lo largo del transcurso de la película.

Ava ,utilizando todos los recursos que en su día le proporcionó su creador, hará que el propio protagonista se vea envuelto en un mar de dudas y preguntas y llegue a tal punto en el cual no sepa quien de los dos protagonistas, con los que vive, dice la verdad y se muestra tal y como es.


Un buen filme en el que el espectador se llegará a preguntar hasta dónde es capaz de llegar la inteligencia artificial y si todo lo que vemos a través de nuestros ojos es real.


 




Para poder ver el tráiler de la película pinchar aquí

Puntuación: 4'5/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada