martes, 4 de agosto de 2015

Besos de Murciélago, Silvia Hervás

Reseña :"Besos de Murciélago"



Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Número páginas: 239
Precio: 14'21€ (Amazon)




James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.


A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño...








Besos de murciélago cuenta la historia de Kelsey, una chica con mucha personalidad pròpia y con una pizca de extravagancia en comparación con su familia. La madre de Kelsey ha decidido que durante las navidades (tiempo en que transcurre la trama del libro) acoger a un estudiante de intercambio.

El chico que pasará un mes en la casa de los Graham es completamente diferente a lo que es la hija de la familia Graham, Kelsey. El chico es muy refinado, pijo, viste con ropa muy elegante y cara, mucho más de los que se puede permitir pagar la familia de los Graham. Es un chico con un carácter muy arrogante y no sabe valorar las coses de la vida; todo lo contrario de Kelsey, una chica que actúa como una adolescente debería hacerlo, hace excursiones con sus amigos, sale de fiesta, viste acorde con sus gustos, ayuda a su familia y se conforma con lo más mínimo.
La estancia de James, el estudiante de intercambio, comportara una serie de Nuevos cambios y ámbitos tanto en la familia como en la manera de desarrollarse el personaje de Kelsey, con la que mantendra una relación un tanto cercana de lo que espera nuestra protagonista.

A lo largo de la historia, Kelsey irá viendo que tras la incrédula, egoísta e insoportable figura de James, se encuentra un chico adolescente que solo quiere vivir la vida como los demás, tener una verdadera historia de amor con una chica y disfrutar de su juventud sin el hecho de tener que preocuparse por coses que realmente no tienen sentido o no merece la pena parar a pensar en ellas.
En este libro aparecen diferentes tipos de personajes, de los cuales solo haré mención a los protagonistas.

James es un chico que no aprecia todo lo que tiene. El hecho de tener unos padres adinerados ha hecho que el joven James crezca en un mundo en el cual le es fácil tener todo lo que pida, convirtiéndose en un niño mimado. Cuando convive junto a la familia Graham es cuando se da cuenta de todo lo que se ha perdido de su adolescencia pudiéndose haber comportado como otro chico de su edad. Vive lo que realmente es estar en una familia en la que se demuestran unos a otros el amor, hay diversión y celebran juntos una de las festividades más importantes del año: la navidad.

Por otro lado tenemos a Kelsey, la chica que logrará que James de un cambio y sepa valorar lo que existe en un mundo paralelo, fuera de su mansión y sus castillos llenos de criados, riqueza e incredulidad. Poco a poco Kelsey irá viendo como es el verdadero James e inevitablemente se irá enamorando, pese a que nuestra protagonista le cueste reconocerlo.


Puntuación: 8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario