lunes, 1 de febrero de 2016

El Mundo Amarillo, Albert Espinosa

Reseña :"El Mundo Amarillo"



Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Número páginas: 176
Precio: 14,90€ (Casa del libro)



El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante losdiez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». 

Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. 

¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa «Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso. 




El Mundo Amarillo es un libro escrito por Albert Espinosa en el cual nos cuenta su experiencia y su vivencia durante varios años que estuvo ingresado en el hospital debido a diversos cánceres. Para aquellos que no sepan quien es Albert, procederé a hacer un breve resumen; Albert es uno de los miles de hombres y mujeres de hoy en día, que por desgracia han sufrido y han convivido mano a mano con una de las enfermedades más importantes y graves. A sido capaz de ganar la batalla a los distintos cánceres que ha tenido a lo largo de la vida, ha sido capaz, pese a todo esto, de traernos este fabuloso y maravilloso libro en el cual nos enseña, nos da consejos, nos explica vivencias y anécdotas y nos hace reflexionar sobre el mundo y nuestro día a día. No importa si estas enfermo, sano, estés cojo o calvo... hemos de encontrar el lado positivo de la vida, de las cosas y personas que nos rodean y sobretodo no dejarnos vencer por nada ni por nadie.


Resultado de imagen de pulseras rojasEl libro en sí, no tiene una trama continuada; no es la historia en que chico conoce a chica, se enamoran, pasa el tiempo y tienen hijos; sino que se divide en temas o tópicos que le marcaron durante este periodo de tiempo y que ha considerado importantes para compartir con cada lector. Nos habla de cuando le hizo una fiesta a su pierna antes de pasar por quirófano y posteriormente padecer una amputación, de las sesiones de quimioterapia, de como llego a ser parte de un grupo de gente en el hospital que estaban en sus mismas condiciones o incluso del amor.

Una de las partes que mas me han gustado de este libro, entre muchísimas cosas, es el capítulo en el que hace mención a los que llama "amarillos" (aludidos en el título de la obra). No quisiera dar spoilers, pero este capítulo me ha hecho ver a personas de mi vida de diferente manera y tener otra percepción sobre ellas (buena, muy buena jeje)

De cada capítulo aprendes algo nuevo, te ríes y lloras. Tampoco nos hemos de poner en el lugar del autor, ya que lo que se  vive teniendo un cáncer u otra enfermedad es inimaginable; sin embargo, si que podemos ponernos llevar a cabo sus consejos y el modo en que se adapta ante diversas situaciones y adversidades.


Resultado de imagen de pulseras rojas

Otra de las cosas de las que me gustaría hacer mención es que en cada capítulo, a modo de introducción, inserta una cita de alguna de las personas de las que se vio rodeado cuando estaba en el hospital; enfermeras, médicos, celadores, pacientes... que nos hace dar cuenta, que pese al momento y las circunstancias, no estamos solos y a veces los mejores consejos nos los dan personas que no imaginaríamos que nos los diesen.
ara ir acabando esta reseña, decir que después de haberme leído otro libro de Albert Espinosa: "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", el cual calificaría como reflexivo, pensé que este libro seguiría con su línea y no seria mucho de mi agrado. Sorprendentemente, ha sido todo un gran descubrimiento y del cual no me arrepiento nada de nada de habérmelo leído. Albert posee una gran habilidad para conmover al lector; no es un libro difícil de leer. El empleo de palabras coloquiales y expresiones usadas a diario, hacen que sea un libro bastante comprensible y muy ligero de leer. Sin duda alguna, leeré más libros de Albert Espinosa.

Perfecto para aquellas personas a las que les gusten las lecturas ágiles y buenas; muy buenas.


Para finalizar comentaros que sobre este libro se hizo una serie llamada " Polseres Vermelles" (en catalán) o " Pulseras Rojas" (en castellano), en el cual salen retratados muchos de los puntos que se tratan en el libro y se da más profundidad y extensión a los años y el modo de vida que tuvo que adoptar Albert Espinosa durante su estancia en el hospital.

Para ver la serie en castellano
Per a veure la sèrie en català


Puntuación: 10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario