domingo, 14 de febrero de 2016

Whiplash, Damien Chazelle

Reseña :"Whiplash "


Título original: Whiplash
Año: 2014
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Género: Drama. Música. Jazz
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Música y FotografíaJustin Hurwitz y Sharone Meir
Reparto:  Miles Teller, J.K. Simons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, 
Jyson Blair, Kavita Patil





El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. 
Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.



Whiplash nos cuenta la historia de Andrew, un chico que lo único que más desea en el mundo es poder llegar a convertirse en uno de los mejores bateristas de jazz de la época, teniendo como referencia a Buddy Rich. 
Todo esto se convertirá en un largo y duro viaje que deberá llevar a cabo y en el que se encontrará con Terence Fletcher, un profesor cuyo talento es  indescriptible e inmejorable, con una particularidad que afectará tanto físico como emocionalmente a nuestro protagonista.


Resultado de imagen de whiplashWhiplash sin duda alguna tiene muchísimos aspectos positivos a comentar. Empezando por un tema bastante obvio el cual esta presente a lo largo de todo el largometraje: la música. Bajo mi punto de vista, la banda sonora de esta película no podría estar más acertada; cada canción te va adentrando más en la trama de la película y cuando el filme finalice tienes más ganas de seguir escuchando más canciones de jazz. He de decir que para no gustarme mucho las películas en las que constantemente hay canciones (musicales), esta no se me ha hecho para nada pesada; al contrario, cada vez me gustaban mucho más.

Siguiendo con el reparto; INCREÍBLE REPARTO. Increíble interpretación por parte de los protagonistas. Miles Teller ha hecho sin duda un gran trabajo poniéndose en la piel de un chico cuya pasión y lo que más desea en esta vida, es hacerse un hueco en el mundo de la música y el cual estará dispuesto a renunciar a todos aquellos placeres que se le presenten, con tal de lograr su sueño.

Por no hablar de la fabulosa interpretación de J.K.Simmons como un profesor estricto, que pese a sus personales métodos de enseñanza, está dispuesto a convertir a sus alumnos en unos grandes de la música.

Es una película que considero que se ha de ver, no es pesada ni se hace larga. Entretenida, pasional, impactante e inmejorable serían adjetivos que se le podrían atribuir a este maravilloso filme.


Como una persona es capaz de renunciar a todo, para perseguir su sueño. Un sueño del cual miles de personas no darían importancia ya que está relacionado con vivir de la música. ¿Qué sería de nosotros si la música existiera?

Si aún no te has hecho esta pregunta, deberías mirar la película; sin duda alguna, no te defraudará.

Espero leer vuestros comentarios y que podáis disfrutar mucho de Whiplash, y como en mi caso, que sea la única razón para poder decir que si tuvierais que decir vuestra película favorita, sería esa y que será muy difícil reemplazar ese puesto.


Para ver el trailer de la película 


Puntuación: 10/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario