lunes, 13 de junio de 2016

La Élite, Kiera Cass


Reseña :"La Élite"
Resultado de imagen de la elite kiera
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (España), Harper Collins (US)
Número páginas: 224
Precio: 14,50€ (Casa del libro)
Saga: La Selección #2



De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…



Siguiendo con la trama del primer libro de la saga "La Selección", Kiera Cass nos deleita con la segunda toma de la trilogía, llamada: La Élite.
En este libro la autora nos adentra y nos da a conocer más a fondo la vida en palacio, así como descubrimos más acerca de las participantes de la Élite y de la figura de los rebeldes. 
El día de la elección de la futura mujer del príncipe Maxon se va acercando más para las aspirantes y participantes del proceso de la Selección. Ahora quedan menos y las dudas y temores empiezan a surgir de entre las 5 chicas que continúan haciendo todo lo posible por ganarse el corazón del apuesto príncipe y futuro rey de Ilea.
Para la protagonista América, no le será nada fácil ya que descubrirá ciertos aspectos de la vida de Maon y de los reyes que no encajan con sus ideales. 

América, la chica perteneciente a la casta más baja, no lo tendrá nada fácil para seguir en el primer puesto para Maxon, tendrá que lidiar con el echo de que el príncipe, ya no sólo se plantea una vida con ella, sino que está dispuesto a darle oportunidades a las demás chicas. ¿Cómo le afectará esta decisión a América?
Tampoco cabe olvidar que en Palacio se encuentra el gran amor de su vida; el soldado Aspen. ¿Logrará América tomar una decisión y elegir por quien de los dos luchar?

Se puede decir que en esta segunda toma conocemos muchos más aspectos sobre la realeza y sobre los problemas sociales-económicos del momento, que hacen actuar de una forma tan brusca y violenta a los llamados "rebeldes". También se nos muestra la verdadera historia del pueblo de Ílea y una de las muchas razones por las cuales los rebeldes atacan a Palacio. 

Sin duda alguna, la trama del libro continua enganchando de una forma impresionante. Cabe mencionar que puede que este segundo libro de la trilogía tenga más componente de acción que no el primero; cosa que se agradece, ya que vamos viendo variaciones durante el seguimiento del argumento de la historia; no es lineal. Es una lectura bastante ágil con vocabulario no muy difícil de entender, perfecto para ser de elección como lectura de un fin de semana.

Puntuación: 
9'5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada